logsiticaytransporte

¿QUÉ ES EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS FRÁGILES O PESADAS?

Los transportistas de mercancías se encargan de garantizar el transporte de las mercancías frágiles y pesadas que les confían sus clientes. Trabajan tanto para empresas como para particulares. Existen varios medios de transporte para llevar a cabo esta tarea. Esto último también requiere la posesión de una infraestructura adecuada. ¿Pero en qué consiste realmente el transporte de mercancías frágiles o pesadas? Averigua las respuestas a esta pregunta a continuación.

El trabajo del transportista

El transportista es responsable de enviar los productos a un lugar designado. Este profesional puede ser una persona física o jurídica. El transporte de mercancías frágiles puede realizarse por mar, aire o tierra y, por lo tanto, está asegurado ya sea por vehículos, barcos, trenes u otros.

Para el envío de paquetes frágiles, este profesional tiene las herramientas necesarias para asegurar su protección. Puede estar seguro de que sus bienes se entregarán en buenas condiciones. Para los objetos pesados, también está bien equipado para asegurar su transporte. Este profesional puede acompañarle durante una mudanza y transportar sus objetos pesados y voluminosos a un guardamuebles o a su nuevo local.

¿Cómo se garantiza la seguridad de los bienes?

El transporte de mercancías frágiles y pesadas requiere mucha atención y vigilancia. El embalaje de los productos debe evitar que se dañen los objetos durante el transporte. Para ello, el portador puede utilizar un embalaje específico bien adaptado a la finalidad, como una caja postal, una caja de doble o triple estría, un tubo, etc. El embalaje está disponible en varias calidades de resistencia. Sin embargo, si el producto frágil pesa más de 50 kg, se debe utilizar una caja de madera en su lugar. La caja de cartón o cajón debe ajustarse perfectamente al producto para evitar que se mueva en el camino. También se debe respetar la carga máxima del camión para evitar cualquier incidente.

Salir de la versión móvil