CÓMO ENTRAR EN EL NEGOCIO DEL TRANSPORTE Y LA LOGÍSTICA?

Con la aparición del comercio electrónico, todo se hace por entrega. El sector del transporte y la logística está creciendo rápidamente y tiene cientos de miles de empleados, con el mismo número de nuevas contrataciones cada año. A pesar de esta oferta creciente, no podrá entrar en el negocio del transporte y la logística por casualidad. Tendrá que seguir varios cursos de formación antes de poder beneficiarse de uno de los empleos disponibles en este sector. Para ayudarle, descubra en este artículo cómo convertirse en un especialista en logística.

Oportunidades en el sector del transporte y la logística

Se trata de un conjunto de profesiones que abarcan todos los sectores relacionados con el transporte. Actualmente, el número de salidas para las profesiones del transporte y la logística son numerosas y rara vez se ven afectadas por la crisis. Si decide entrar en este sector, debe saber que las profesiones del transporte y la logística se dividen en cuatro grupos de actividades interdependientes. El transporte en sí es el primer grupo. Tienes varios trabajos disponibles como conductor de reparto, conductor de autobús o de tren. Pero no se limita al transporte terrestre, también puedes convertirte en barquero o marinero e incluso ser capitán o primer oficial. El segundo grupo es la logística, donde puedes encontrar trabajos como almacenista y gerente de almacén y muchos otros. El tercer y cuarto grupo son las ventas y la tecnología, respectivamente. Podrás convertirte en un agente de ventas y un agente de mantenimiento.

Las cualidades requeridas para las profesiones del transporte y la logística

Como en todas las profesiones, habrá que tener un cierto perfil y una cierta calidad antes de comenzar la formación y obtener un diploma en servicios de transporte y logística, por ejemplo. Para cumplir con las exigencias del mercado y de sus empleadores, es necesario conocer las cualidades relacionadas con las profesiones del transporte y la logística. Necesitarás tener un sentido de la organización impecable. De hecho, el sector del transporte requiere el dominio de todas las cadenas, desde la producción hasta la distribución. Como resultado, el logista debe tener un método de trabajo bien organizado. Además, el dominio de las herramientas informáticas es muy solicitado en este sector de actividad. De hecho, los días de usar bolígrafos han terminado, todo se hace ahora con teclados y estantes. Tendrás que dominar con la punta de los dedos todas las nuevas tecnologías que puedan serte útiles. Una de las cualidades que no debe descuidarse es el conocimiento del idioma inglés. Con la globalización, el inglés se ha convertido en el idioma de los negocios y dominarlo es una gran ventaja para usted.

Campos de intervención de la logística de los almacenes
¿Cuáles son las funciones y objetivos de la logística de los almacenes?