¿Cuáles son los diferentes equipos del almacén logístico?

Hoy en día, para almacenar y asegurar los diferentes materiales, consumibles o no, se necesita un lugar para guardarlos cuidadosamente. De hecho, el lugar de almacenamiento debe cumplir con normas estrictas. Por ejemplo, debe estar compuesto de ciertos elementos como: estantes de almacenamiento, armarios de almacenamiento y también contenedores de almacenamiento.

Equipo del almacén logístico: el estante de almacenamiento

Para poder almacenar con seguridad mercancías enormes y pesadas, se necesitan estanterías de almacenamiento. El estante de almacenamiento se define como el equipo de almacenamiento. Puede ser un armario de almacenamiento, una caja de archivo, una bandeja de almacenamiento, etc. Debe estar compuesto de varios elementos que están diseñados para almacenar mercancías voluminosas y pesadas. Este equipo de almacén logístico está especialmente diseñado para acomodar varios tipos de productos de diversos tamaños. Está diseñado para almacenar estanterías, carretes, neumáticos y estantes. Permite el almacenamiento de mercancías de gran tamaño en una plataforma logística como la piattaforma logistica. El estante de almacenamiento está disponible en forma de kit. Su precio depende del nivel de carga y de su tamaño. Para obtener más información, haga clic en Prologis.

Equipo de almacén de logística: Armario de almacenamiento

Un armario de almacenamiento es el mueble ideal para asegurar los productos valiosos o peligrosos que se almacenan en una plataforma logística como la piattaforma logistica. Es una pieza esencial del equipo de almacén logístico para almacenar productos peligrosos o que contengan sustancias químicas. Técnicamente, se trata de un armario con un contenedor cerrado que se utiliza para almacenar mercancías de determinadas categorías. El gabinete puede estar equipado con un sistema de ventilación especialmente adaptado a los productos tóxicos, inflamables, corrosivos, así como a los artículos fitosanitarios.

Equipo del almacén: Almacenamiento de contenedores

El contenedor de almacenamiento es uno de los equipos de almacenamiento logístico más importantes. Está diseñado para el transporte de productos de diversos proveedores y garantiza la seguridad de las mercancías y el almacenamiento. Cabe señalar que el contenedor está situado fuera de la plataforma logística. Su uso ofrece varias ventajas. Por ejemplo, ofrece un considerable ahorro de espacio. Puede proteger el producto almacenado en el interior mediante un sistema de cierre extremadamente seguro. Además, hay varios tipos de contenedores de almacenamiento, como: el contenedor estándar, el contenedor refrigerado, el estante plano y el contenedor abierto con lona.
En conclusión, para asegurar las mercancías almacenadas en una plataforma logística como la piattaforma logistica, es esencial estar debidamente equipada.

Campos de intervención de la logística de los almacenes
¿Cuáles son las funciones y objetivos de la logística de los almacenes?