¿CUÁLES SON LAS SOLUCIONES DE FLETE MARÍTIMO?

El transporte marítimo es muy próspero hoy en día. Abarca todo tipo de transporte de carga. Muchas empresas o individuos buscan la mejor solución de fletamento marítimo para encontrar un contrato más rentable.

Tipos de cartas

Hay varios tipos de chárter. Algunos se llaman cartas individuales, otros se llaman cartas cruzadas. El término carta simple incluye una «carta de tiempo» predefinida con un plazo de entrega específico. En efecto, el fletador y el fletador celebran un contrato por el que el fletador obtiene un buque con tripulación completa durante un período de tiempo determinado. El fletamento a casco desnudo también puede ser un «fletamento a casco desnudo», es decir, el fletador no le proporciona el equipo del buque. Este tipo de fletamento no pone la carga a disposición del fletador. Al final, el alquiler de un barco sin tripulación también se conoce como «alquiler de viaje». Combina los principios de las otras dos cartas de alguna manera. A diferencia del fletamento único, el fletamento cruzado es un contrato especializado estrictamente para los propietarios de buques de línea que quieren utilizar la misma flota.

Soluciones de flete marítimo

En el contexto del transporte marítimo, es necesario tener en cuenta las mejores soluciones de fletamento marítimo para la satisfacción del cliente. En primer lugar, los tipos de contenedores utilizados por cada servicio son muy importantes para preservar los bienes que se van a transportar. Por lo tanto, es necesario contar con contenedores que se adapten bien a cada tipo de carga. Por lo tanto, las dimensiones, la masa y el centro de gravedad de las mercancías deben tenerse en cuenta. Los equipos también deben dedicarse a cada pequeño detalle para vigilar y supervisar la cadena de transporte. Deben estar coordinados entre sí. Por esta razón, el fletador sigue a un asistente administrativo y técnico. Además, es mejor tomar la ruta más corta posible para evitar retrasos. El uso del GPS y de las cajas de comunicación puede ayudar a los transportistas a llegar a esta rápida ruta, pero sobre todo a localizarlos incluso a distancia si es necesario.

Servicios de flete marítimo

Es evidente que el transporte marítimo se realiza mediante un contenedor. Al utilizar estos últimos, disminuye el riesgo de deterioro de la mercancía, de pérdida o incluso de robo que puede existir en otros tipos de transporte, en particular el transporte terrestre. Además, pueden contener una masa de mercancías. Esta es la principal ventaja del transporte por mar. Cada tipo de fletamento tiene su propio beneficio. Al optar por el fletamento cruzado, los fletadores disponen de los medios necesarios para disponer de buques comunes a fin de reducir los riesgos y obtener un mercado más amplio. Además, el transporte marítimo tiene un bajo consumo de energía en comparación con otros tipos de transporte.

Campos de intervención de la logística de los almacenes
¿Cuáles son las funciones y objetivos de la logística de los almacenes?